En punto de las 7:30 horas, decenas de ciclistas iniciaron una rodada por el Libramiento de Coatepec en construcción, encabezados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien completó 14 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en el paso superior de la carretera que conecta a Mahuixtlán desde la localidad El Grande.
Fue así como las familias participantes apreciaron la obra que desahogará la circulación en el Pueblo Mágico y acortará distancias para quienes viajen a Xico, Teocelo y Cosautlán, o de estos puntos hacia Xalapa, por una vía de dos carriles anchos y acotamientos, que incluye tres grandes puentes.
La inversión final superará los 250 millones de pesos; actualmente están al 100 las terracerías, obras hidráulicas y de drenaje, para dar paso a la base y carpeta asfáltica en los más de 3.5 kilómetros, mientras concluye el armado de puentes y distribuidor vial que darán beneficio a 60 mil habitantes y todo el tránsito de la región, principalmente transporte urbano y de carga.
Entrevistado al término del evento, el mandatario consideró que el mensaje de esta rodada es practicar el ejercicio constante, usar menos el automóvil y optar por medios económicos como la bicicleta, principalmente por salud.
También destacó el avance del nuevo Puente del Diablo, paralelo a la estructura histórica que no será demolida sino conservada para el turismo, donde ya están siendo instalados los postes y permitirá mejores condiciones de movilidad hacia Las Trancas, sobre todo porque es un tramo mayormente utilizado por transporte de carga.