El gobernador Cuitláhuac García, señaló que el objetivo de “Plan B” de vialidad para Xalapa, es evitar los problemas de tránsito que afectan a miles de ciudadanos diariamente.

La administración estatal no ha recibido notificación alguna de la presunta suspensión definitiva a través de un amparo, de la construcción del puente elevado en Lázaro Cárdenas que contempla el “Plan B” de vialidad para la ciudad de Xalapa.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior, al ser cuestionado la mañana de este martes en la conferencia de prensa que encabezó desde Sala de Banderas en palacio de gobierno, donde adelantó que esperarán.

El Jefe del Ejecutivo, reconoció que la problemática de Xalapa es el tráfico en esa zona ya que era la carretera que comunica a Veracruz con la capital del país, misma que fue absorbida por la mancha urbana, lo que genera la necesidad de plantear alternativas para agilizar la vialidad, así como evitar accidentes.

Es por lo anterior que dejó en claro al momento se continúa el trabajo, ya que no han recibido ninguna notificación de la presunta suspensión, donde reiteró que no especulará en las determinaciones, hasta no contar con un sustento específico.

“No hemos sido notificados, no tengo notificación de eso, habría que ver si es cierto y en qué términos. No nos adelantemos, dejemos que se conozca”, dijo respecto a la presunta determinación de un juez que había concedido la suspensión definitiva incidental en los amparos 710 y 711 sobre la construcción de la obra.

Asimismo, descartó que su administración lleve a cabo la intimidación de ciudadanos que promueven los amparos, pues reiteró que son unos cuantos que no representan a la población de la capital.

“No las conozco, son cinco personas, no sabemos quienes son, no sabemos que intereses tienen, no hay intimidación, aquí hay 600 mil personas, cuantas hay ahí, cinco, no representan a la sociedad xalapeña, qué interés tendríamos nosotros en seguirlas, no son de ahí”, finalizó.