El diputado local Juan Javier Gomez Cazarín, dijo desconocer quién llevó ataúdes a la manifestación del pasada sábado en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo cual fue criticado porque se consideró una falta de respeto en contra de los magistrados y magistradas.
Cuestionado sobre el tema, aseguró que los diputados y diputadas que asistieron a la Ciudad de México a la marcha, lo hicieron de manera pacífica.
«Yo el diputado Cazarín y los diputados del Congreso del Estado que acudieron, ninguno llevó un ataud, desconozco quienes lo hicieron y no celebró ese tipo de acciones».
A su vez, descartó que se haya agredido a medios de comunicación nacionales, que asistieron a dar cobertura a la actividad.
«Eso es falso. Yo no puedo responder por las acciones de otras personas y lo digo con mucho respeto, hay medios de comunicación que solo llegan a provocar, de eso no se trata», afirmó.
Reiteró que como movimiento «jamás» promoverán la violencia pero dejó en claro que no están de acuerdo con las acciones de la Suprema Corte, porque consideró que han tomado determinaciones que van en contra del pueblo mexicano.
«Nosotros no vamos a estar a favor de una suprema que esta a favor de liberar delincuentes como lo están haciendo con el güero Palma, estan haciendo acciones que van en contra del pueblo mexicano, no sólo del pueblo Veracruzano, de jueces que a ustedes les consta están haciendo cosas de manera indebida».
En ese tenor, convocó a que todos los movimientos se manifiesten de manera pacífica y aseguró que ningún ministro o ministra será «tocado» pues los respetan, pero no sus decisiones.
«Yo di mi discurso y lo pueden ver, no me hago responsable de las acciones de nadie más, que las propias», concluyó.