Javier Laertes.- Incremente la presencia de integrantes del crimen organizado en el Parque Nacional Pico de Orizaba, desde hace algunas semanas que se inició la guerra al delito del huachicoleo.

El Director del Parque Nacional Pico de Orizaba y Parque Nacional Cofre de Perote de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Raúl Álvarez Oseguera señaló lo anterior y puntualizó que la presencia de la delincuencia se presenta básicamente en la zona del estado de Puebla.

“En términos de seguridad estamos teniendo un incremento de la presencia imaginamos que es crimen organizado porque es algo nuevo, a partir de hace muy poco, algunas semanas, se ha incrementado el nivel de violencia en los alrededores del Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente del lado del estado de Puebla, en los municipios de Asicintla y Chalchicomula de Sesma”, señaló.

El funcionario federal reiteró que esta situación puede explicarse como una respuesta a las acciones que el gobierno, inició para combatir el huachicol en el país y situación que representa un riesgo para quienes visitan ese lugar.

Por lo anterior, recomendó a la ciudadanía evitar la zona en estos momentos para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad y seguridad, así como las de sus familias.

“Entendemos que es como una respuesta a las acciones que está llevando a cabo el gobierno federal en el control del huachicoleo, entonces estas gentes se han subido a la montaña, pero es una condición de alta inseguridad para nosotros y los visitantes, entonces un llamado a los visitantes a que se abstengan por el momento de acercarse al parque nacional”, señaló.

Al inicio de la administración federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se plantearon acciones para combatir el huachicol situación que ha derivado, que quienes se dedican a esa actividad se replieguen a diversas zonas del país.

Dejar respuesta