Javier Laertes.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), habilitó desde el viernes la plataforma para que padres de familia puedan acceder a las boletas de calificaciones de sus hijos de educación básica, donde deberán ingresar algunos datos específicos que pide el sistema y donde destaca el Número de Identificación del Estudiante Veracruzano (NIEV).

El titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar (UPECE), Gilberto Corro Feria señaló lo anterior, donde además detalló que deberán ingresar el CURP del estudiante, así como la Clave del plantel escolar respectivo.

Explicó que esta información que es necesaria para acceder a las boletas, las propias escuelas las hacen llegar a los padres de familia para a su vez tengan el acceso a la plataforma que se habilitó ante la situación sanitaria que prevalece en el estado y el país por el Coronavirus.

“Consiste en una plataforma donde los padres de familia van a poder descargar las boletas electrónicas que así se han estado dando de manera tradicional por parte de los maestros, esta boleta electrónica tiene un elemento, van a poder entrar con su CURP, la Clave de la Escuela y un Número de Identificación del Estudiante Veracruzano por sus siglas NIEV”, explicó.

Dejó en claro que esta documentación electrónica es válida para la realización de los trámites administrativos que requieren los estudiantes, en el caso de cambio de nivel escolar como es preescolar a primeria y primaria a secundaria o secundaria a bachillerato.

“Una vez que entre, descargarán las boletas y las podrán ocupar para los procesos administrativos que así correspondan, no necesariamente si así lo sugieren podrán hacer uso de ellas en este momento, ya posteriormente que eso se regularice podrán descargarlas”, detalló.

Finalmente, en esta plataforma además de acceder a las boletas de calificaciones, también se podrán contar con los certificados, así como constancias escolares.