Para el representante de la compañía ante las instituciones de la UE, Abraham Liu, esto «es un ataque contra el orden liberal basado en normas»
La empresa china Huawei acusó hoy a Estados Unidos de «acoso», después de que el presidente de ese país, Donald Trump, declarara una emergencia nacional para prohibir a las compañías nacionales usar equipos fabricados por firmas que supuestamente intentan espiar a la primera potencia mundial. Esa medida restringiría los negocios con empresas chinas como Huawei.
«Huawei ha estado respetando todas las leyes y regulaciones aplicables. Ahora Huawei se ha convertido en la víctima del acoso de la Administración de Estados Unidos», declaró en un acto celebrado en Bruselas el representante de la compañía ante las instituciones de la Unión Europea, Abraham Liu, según informó Huawei en un comunicado.
Para Liu, no se trata «solo de un ataque contra Huawei». «Es un ataque contra el orden liberal basado en normas. Esto es peligroso. Ahora le está pasando a Huawei. Mañana puede pasarle a cualquier otra empresa internacional. ¿Podemos cerrar los ojos ante semejante comportamiento?», preguntó el representante de la tecnológica.
También señaló que las redes 5G de Huawei han sido desarrolladas junto a socios europeos y «a medida para las necesidades y desafíos» del Viejo Continente.