La directiva de los escualos mantiene adeudos en varios frentes y de acuerdo al Reglamento de la Liga, los mismos le impedirían jugar el próximo año en Primera División.

Mucha polémica ha causado la decisión de que Veracruz luego de ser el peor equipo de la historia del Fútbol Mexicano, permanezca en la Primera División al pagar 120 millones de pesos por esto. De esta manera el conjunto veracruzano seguirá en el máximo circuito.

Sin embargo el equipo escualo no tendría tan sencillo el permanecer en la Primera División y es que la FIFA puede impugnar esta situación, debido a que el club jarocho aún no la libra en el litigio por el que fue demandado ante el máximo organismo del fútbol.

Fue justo ese organismo el que hace un par de meses obligó a la Liga MX que le quitaran 6 puntos, luego de que no saldó un adeudo con el club uruguayo Santiago Wanderers por el fichaje del jugador Matías Santos en 2017.

Esto sin contar los múltiples adeudos que tienen en cuanto a sueldos con los jugadores y con los premios por haber salvado la categoría en la temporada pasada.

Fuente de información: Fútbol Gurú.

Dejar respuesta