Javier Laertes.- La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, tienen identificada una célula delictiva que opera en la región norte del estado, específicamente en Tuxpan y Tantoyuca.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior y reiteró que se procederá contra este grupo, pues dejó en claro que en Veracruz no se tolerará a quien atente contra la vida de los ciudadanos.

En sus redes sociales el Ejecutivo estatal adelantó que este grupo y ningún otro podrán operar en la entidad, por lo que la autoridad tanto federal como estatal en coordinación podrían detenerlos pronto.

“En la Coordinación Estatal de la Paz, FGR, SSP y FGE tienen identificado al grupo delictivo generador de violencia en Tuxpan y Tantoyuca. Insistimos en que quien atente contra la vida de otro ser humano será llevado a la justicia. No hay miramientos a ninguna banda delictiva”, destacó en Twitter.

Asimismo, en el reporte que recibió en la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz este viernes en palacio de gobierno, señaló que la FGE logró seis cumplimientos en 24 horas, mientras que la SSP detuvo a seis personas.

“@FGE_Veracruz
informó 6 cumplimientos de ayer a hoy, 3 de ellos son aprehensiones por homicidio doloso; SSP reportó 6 detenidos, 2 de ellos por robo”.

Entregan 750 apoyos a pequeños a comerciantes

Asimismo, en la reunión de esta mañana se dio cuenta de que el Estado ha entregado apoyos a 330 comerciantes en Córdoba, así como 420 en el puerto de Veracruz, derivado de la contingencia sanitaria.

“Por otro lado, se informó que el corte hasta ahora en el apoyo a meseros, globeros, esquiteros, músicos de ocasión en Córdoba van 330 entregados y en el Puerto de Veracruz, 420. También, está pequeña ayuda ya se está haciendo llegar a otros lugares con afectación a su actividad por la contingencia sanitaria. Seguiremos apoyando”.