Este jueves el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD José Yunes Zorrilla, fue arropado por la “ola amarilla” del Partido de la Revolución Democrática en el sur del estado demostrando así el poder convocatoria que el Sol Azteca mantiene en la zona.

Fueron alrededor de 5 mil los acayuqueños que se congregaron en el parque central del municipio para escuchar las propuestas, saludar y demostrar su apoyo al candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz.

En evento masivo, organizado por militantes del PRD encabezados por el candidato plurinomonal del Sol Azteca, Cuitláhuac Condado Escamilla, estuvieron presentes líderes políticos importantes de la zona sur.

Durante su intervención el líder perredista afirmó que Veracruz tendrá un gobernador y que será Pepe Yunes, que es quien conoce el Estado y ha apoyado a la gente desde los encargos políticos que se le ha encomendado con anterioridad, destacó que la gente lo recuerda con cariño.

Asimismo, la presidenta municipal con licencia, Rosalba Rodríguez Rodríguez, señaló: “quiero decirles que hoy vengo a presentarles a un amigo que seguramente ustedes ya conocen, porque antes de llegar aquí tuvimos la oportunidad de ir casa por casa, llevando algunas invitaciones. Algunos recibieron la invitación por parte de otros amigos, y esa invitación decía que su amigo Cuitláhuac Condado de Escamilla los invitaba para que estuvieran hoy aquí conociendo al futuro gobernador de Veracruz, pero cuál fue mi sorpresa que cuando llegué, muchos de ustedes ya lo conocían, muchos de ustedes me hablaban de las vivencias que han tenido con él”, puntualizó.

Rodríguez Rodríguez señaló que Pepe Yunes es un hombre solidario, pero que no sólo se siente y que no sólo habla y da buenos discursos, sino que también sabe resolver.

Reiteró que quien manda en México es el pueblo: “cuando un servidor público se contrata, el pueblo es su patrón, nos debemos a ustedes. Nadie, nadie, por mucho que haya ganado, tiene derecho a callarlos”.

Señaló que hoy en el estado de Veracruz se vive de ocurrencias, sin políticas públicas claras, precisas, ni mucho menos programadas, porque el gobierno se ha dedicado a mentir y a relegar a la ciudadanía.

“Y entendimos claramente que se les dio una oportunidad y la desperdiciaron. Y hoy quiero que se comprometan conmigo. Así como también queremos saber el campo y comprometámonos con él mismo”.

Exhortó a los asistentes a comprometerse con la democracia y por un cambio verdadero, los conminó a votar este 02 de junio por el PRD.

El parque central estuvo con un lleno total, donde los asistentes coreaban juntos “Pepe gobernador, Pepe gobernador.