Gabriela Lira/Río Blanco.-Trabajadores de la Secretaría de Salud estuvieron a punto de enfrentarse con sus compañeros que pertenecen a la agrupación Héroes y Guerreros, cuando estos últimos pretendían entregar insumos de protección al personal y les impidieron la entrada.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, cuando los integrantes de ese grupo, encabezados por Antonio Ortiz Fernández arribaron al nosocomio para hacer entrega de cubrebocas KN95 y caretas de acetato a los trabajadores.

Sin embargo, en la entrada estaba personal sindicalizado encabezado por Martín Gómez Buenabad, secretario de la Subsección 2 de la Sección 26, quienes les impidieron el paso y les dijeron que no son los tiempos para estar haciendo proselitismo.

Aunque los roces subieron de tono e incluso hubo empujones, las cosas no llegaron a más, y Ortiz Fernández lamentó esta situación pues dijo que han recorrido las 11 jurisdicciones sanitarias del estado y en ninguna les habían impedido el paso.

A su vez, Gómez Buenabad les cuestionó de dónde sale el dinero para realizar esas giras por todo el estado, quién paga la gasolina y los insumos que otorgan, además de cómo es que tienen la autorización de andar fuera de sus centros de trabajo y por qué tienen esas canonjías.

Cabe comentar que una hora antes se dio la misma situación en la Jurisdicción Sanitaria 7, en Orizaba, en donde al llegar la gente de Héroes y Guerreros, los sindicalizados les obstruyeron el paso.

Dejar respuesta