El partido Fuerza por México impugnará la decisión del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que canceló 19 candidaturas a alcaldías que eran encabezadas por varones, de acuerdo a lo que comentó su dirigente nacional, Gerardo Islas.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la dirigente estatal Jacqueline García, el líder nacional aclaró que ante lo que visualizan como una elección de estado hay que actuar con firmeza.

Visiblemente molesto por la forma en que se actuó para cancelar las candidaturas de sus dirigidos, Gerardo Islas no tuvo empacho en comentar que se actuará con dureza y los abogados del partido presentarán impugnaciones con apego a la ley.

“Vamos a combatir cada una de las persecuciones del instituto electoral para violentar los derechos de nuestros candidatos. Hay miedo de la autoridad estatal ante el avance de nuestro partido”.

No descartó una lucha firme para que los consejeros del OPLE sean destituidos, pues hizo a un lado a 19 candidatos varones, bajo la excusa de que no se respetó la equidad de género.