José Luis Couttolenc Soto.- La Expo Orienta 2019 de la Universidad Veracruzana (UV) representa un apoyo para que los alumnos de bachillerato puedan tomar una decisión reflexionada e informada sobre su futuro escolar, destacó la secretaria Académica Magdalena Hernández Alarcón, en la inauguración efectuada la mañana de este miércoles.

Durante tres días se brindará información sobre los programas educativos (PE) que la UV ofrece en los niveles Técnico Superior Universitario (TSU) y licenciatura. Y los días 21 y 22 del mismo mes se hará lo propio con los relativos a posgrado.

En la sede del evento, el Gimnasio Universitario “Nido del Halcón” del Campus para la Cultura, las Artes y el Deportes, la Secretaria Académica expresó que Expo Orienta representa un espacio en el que los jóvenes encontrarán información detallada sobre la oferta educativa de la UV, y con ello tendrán la oportunidad de elegir de manera informada, de acuerdo a sus intereses, habilidades y aptitudes, la profesión que además de enriquecerlos a nivel personal les permitirá cumplir con una función social cuando se desempeñen laboralmente.

Esta información, destacó, también la podrán encontrar los estudiantes de las otras cuatro regiones del estado en donde la casa de estudios tiene presencia.

Maribel Domínguez Basurto, directora de la Facultad de Pedagogía escolarizada y coordinadora de esta actividad, dio a conocer que desde hace 25 años esa entidad universitaria ofrece la información y anteriormente se le denominaba Expo Pedagogía; a partir de 2016 asumió el nombre de Expo Orienta, con la particularidad de que en la versión de este año por primera ocasión se promueve en su totalidad todos los programas educativos que cobija la UV, tanto de TSU, técnicos, licenciaturas y posgrados.

Dejar respuesta