Javier Laertes.- Los incendios de dos restaurantes el fin de semana uno en Cosamaloapan y el otro en Tres Valles, habrían sido el resultado de “cobro de piso” de acuerdo a las primeras investigaciones donde además no se descarta que los presuntos responsables hayan pasado del estado de Oaxaca a la entidad.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que se continúa con las investigaciones de estos hechos, donde reconoció la importancia del acuerdo con la vecina entidad de Oaxaca donde colaboran las fiscalías de ambos estados para el esclarecimiento de estos hechos.
“Les adelanto los primeros indicios son que los responsables vinieron de Tuxtepec, hicieron esa situación desconocemos el motivo, porque lo primero que aparece como un indicio es que fue in intento de cobro de piso, pero estamos corroborando, no exactamente así, pero hemos pedido que ya las dos fiscalías por este convenio empiecen a trabajar y se dé con los responsables porque volvieron a huir hacia allá”, apuntó.
Advirtió que derivado de las acciones que se llevan a cabo en coordinación con la entidad oaxaqueña, se dará con los presuntos responsables para aplicar la ley donde al momento insistió, se llevan a cabo las investigaciones ya que el ataque fue a dos negocios de una misma propietaria.
“Eso levanta algunas suspicacias, los dos son de la misma dueña uno fue baleado, se les impidió, se actuó muy a tiempo, por lo que se trasladaron a otro lado y por eso estamos investigando cuál era la razón, pero vamos a dar con los responsables”, afirmó.
Respecto al asesinato del regidor de Sayula de Alemán Saúl Héctor Velázquez Velázquez en el municipio de Acayucan el pasado sábado, el Ejecutivo estatal manifestó que la Fiscalía estatal lleva las investigaciones.
Sin embargo, advirtió que al igual que en otros asuntos como el asesinato de la alcaldesa de Mixtla, en este del regidor se dará con los responsables materiales e intelectuales.
“Cuando asesinaron a la alcaldesa de Mixtla, no solo nos comprometimos a dar con los responsables materiales, también con los intelectuales y ahora están enfrentando la ley, también con el asesinato de un periodista, también en Actopan dijimos que íbamos a dar con los responsables, también en este caso del regidor de Sayula, independientemente de otra cosa el homicidio se investiga y se dará con los responsables y así lo haremos, no vamos a dejar un manto de impunidad como se hacía antes”, finalizó.