Javier Laertes

A partir del miércoles incrementa la probabilidad de lluvias en gran parte del estado, lo que generará la disminución del calor adelantó el Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico Federico Acevedo Rosas.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, reconoció que este martes aún se prevé ambiente cálido en gran parte de la entidad, sin embargo, no se descartan lluvias aisladas principalmente hacia la región sur y centro.

Reiteró que la probabilidad de lluvias incrementa hacia el miércoles, así como la disminución del calor, condiciones que se podrían mantener hacia el jueves y viernes de la presente semana.

“Se podría generalizar o extender a varias zonas más del estado de Veracruz el día miércoles, incluso con acumulados importantes, sobre todo en la zona sur, esto el día miércoles, cuando derivado de esto podría disminuir la intensidad del calor y esperar a que entre jueves y viernes se mantenga esa posibilidad de precipitaciones en gran parte del estado de Veracruz”, apuntó.

Asimismo, se podría generar un disturbio tropical en la zona del Golfo de Tehuantepec, que se asociaría con una vaguada en el Golfo de México, situación que ocasionará más lluvias.

“Esto podría obedecer a que se estaría desarrollando un nuevo disturbio en la zona del Golfo de Tehuantepec y se estaría asociando a una vaguada en lo que es el sureste del Golfo de México, así que es probable que a partir del miércoles las condiciones cambian, sea una mayor probabilidad de lluvias y ceda el calor”, finalizó.