Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- En lo que va de la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha detectado un incremento en el número de quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó Martín García Limón, titular de la Profeco.

Explicó que normalmente se recibían de 10 a 20 quejas al mes, pero en la última semana han visto un aumento.

Agregó que el incremento en los recibos de los usuarios no representa una gran cantidad, pues va desde 50 pesos a 150 pesos, que si bien no es mucho, no basta para que proceda la queja y se le dé el seguimiento.

Mencionó que lo que ha explicado la CFE es que debido a que las personas están pasando más tiempo en casa hacen mayor uso de aparatos eléctricos, equipo y eso se refleja en su consumo.

Además de esas quejas, también se han recibido muchas de personas que no pueden hacer sus pagos de tarjetas por el cierre de establecimientos y eso ha provocado se les eleven los montos.

En esos casos, indicó, se hace el trámite por Concilianet, pues por la misma razón no hay establecimientos abiertos donde se pueda citar a los representantes, pero se orienta a la persona y se le da el seguimiento a su caso.

Recordó que la Profeco sigue laborando de 8 a 15:00 horas, por lo que los ciudadanos que tengan una inconformidad pueden acudir a ventanilla o bien buscar el contacto telefónico o vía internet.