El senador por Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, adelantó que el presupuesto que recibirá la entidad veracruzana será histórico, el cual tendrá un incremento del 5%, para quedar en casi 160 mil millones de pesos.

En entrevista, detalló que la cámara alta estará trabajando en la Ley de Ingresos sin embargo, están a la espera de agotar las reservas, para ya después desahogarlo, por lo que estimó que antes de que concluya el mes de octubre, tendrá que quedar aprobado.

“Vamos a tener un presupuesto de casi un 4, casi un 5% real, incrementando y descontando la inflación, es un presupuesto muy grande, el más alto de la historia, cerca de los 165 millones de pesos. Nosotros ahorita recibimos la Ley de Ingresos pero tenemos que esperar a que se agoten las reservas, yo creo va a trabajar cámara de diputados hasta el próximo sábado y la próxima semana tenemos que desahogarlo en Senadores”.

El senador explicó que de manera global, el presupuesto se aprobará y ya será el Congreso local, el que decida cómo estará distribuido.

“El Estado y la Legislatura son los que van a decidir precisamente, cuánto se van a aplicar en cada uno de los rubros. Nosotros nada más le damos, del total del ingreso, cuánto le corresponde a Veracruz”.

En otro orden de ideas, luego de gestionar el retiro de la caseta de Fortín reconoció que hay otras “críticas” por ejemplo: Cosamaloapan, la cual reconoció que es un problema debido a todo el tráfico que existe.

“Eso lleva a una necesidad de ampliación, no nada más de las casetas, sino de la misma infraestructura carretera”, concluyó.