Iván Sánchez/Veracruz, Ver.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz y el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han incumplido con la reparación del daño en caso de personas desaparecidas aseveró señaló la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benitez.

Señaló que hay recomendaciones en donde se señala que las autoridades deben reparar el daño a las víctimas, sin embargo en ninguna de los casos estas se han cumplido en su totalidad.

Dijo que el principal motivo por el que se ha incumplido es que no existen los recursos económicos suficientes para realizar la reparación de daño o brindar apoyo psicológico a los familiares.

“Inicialmente las dependencias tendrían que hacerlo con su propio presupuesto y la Comisión de Víctimas a través de este fondo, coadyuvar precisamente para cubrir estas indemnizaciones por eso es que se está teniendo retraso y problema en cumplir estos puntos en específico”, aseguró.

Recomendó que se dote de un presupuesto suficiente a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para que de esa manera se pueda cumplir con dichos lineamientos.

Expresó que desconoce en cuantas recomendaciones se ha solicitado la reparación del daño, sin embargo por temas de desaparecidos más de 100 las que se han realizado y en algunas se solicita esta medida.

Dejar respuesta