Gabriela Lira/Orizaba.- Con el fin de acarrearse simpatías, en cada proceso electoral hay algún candidato que hace uso electorero del tema de los desaparecidos, señaló Ana Lilia Jiménez Sandoval, madre de Yael Zuriel Monterrosas Jiménez, quien fue visto por última vez el primero de septiembre del 2012 a la edad de 15 años.

La señora lamentó que personas que jamás se han interesado en el tema, que nunca se han acercado a marchar con ellas y en su vida las han visto hundir una varilla en un terreno para intentar dar con algún cuerpo enterrado de manera clandestina, de repente, en época electoral, digan que les interesa.

Mencionó que en sus redes sociales se encontró una invitación de una persona a la que nunca ha visto acercarse a las familias de desaparecidos y que invitaba para su cierre e campaña a un mitin para alzar la voz en su nombre.

Comentó que no sólo ella fue la única indignada, pues también otras personas criticaron en las redes de esa candidata esa situación.

Lamentó que este tema que es tan doloroso para tantas familias que como ella buscan a un ser querido, sea utilizado por otros para buscar un puesto político.