Javier Laertes.- La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con avances respecto al caso del asesinato de un menor a manos de otro niño en el municipio de La Perla, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa este miércoles el mandatario señaló que se aplicará la ley, derivado de las investigaciones del hecho, así como la facilidad con la que un niño pudo acceder a un arma de fuego.
Asimismo, manifestó que continúa el operativo que encabeza la autoridad para ubicar al menor, así como a su padre, quienes huyeron el pasado domingo luego de los hechos donde murió Samuel “N”.
“La Fiscalía tomó cartas en el asunto y hay responsabilidades que la Fiscalía está en la carpeta formulando, si hay un avance, plena identificación de las responsabilidades y los responsables; cuando uno comete un ilícito lo que hacen es huir, eso ha pasado en otras ocasiones se ha dado con los responsables”, afirmó.
García Jiménez, consideró que es necesario evitar tener armas en casa y con ello evitar situaciones como esta que desencadenó la muerte de un menor por diferencias derivadas de un juego de maquinitas, por lo que el Estado lleva a cabo acciones para fomentar la armonía entre la sociedad y evitar la violencia.
“Estamos buscando este tipo de acciones de promoción del deporte, de la cultura y de espectáculos que implique convivencia entre padres e hijos, un ambiente que favorezca las formas de dirimir diferencias entre seres humanos racionales”, finalizó.