Javier Laertes.- Grupo delictivo que promovió al cabildo y alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sanchez Vargas, se dividió y generó el problema en el interior del Ayuntamiento, dijo el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

En entrevista hecha en palacio de gobierno, el encargado de la gobernabilidad en la entidad, reveló que la apropiación de los espacios en el ayuntamiento es la causa del conflicto que ha derivado en varias denuncias interpuestas entre la alcaldesa Lorena Sanchez Vargas y el cuerpo edilicio.

“Es un solo grupo (delincuencial), no hay dos grupos ahí, es un solo grupo que todo mundo sabe como se llama y que promovió a ese cabildo junto con la alcaldesa”, apuntó.

Señaló que estos grupos, buscan los cargos, sin embargo, cuando se decide romper vínculos con ellos se genera el conflicto, empero, adelantó que próximamente quedará solucionada esta situación, pues se han interpuesto varías denuncias, que la instancia correspondiente tendrá que resolver.

“Eso se va a saber en los próximos días, con la aplicación de la ley que va haber ahí”, dijo y lamentó que autoridades municipales que llegaron con el respaldo del pueblo, se involucren en lícitos.

Cisneros Burgos, adelantó que pronto regresará todo a la normalidad en Sayula, pues reconoció que se trata de un grupo y los ciudadanos del municipio saben quiénes son.

“Es lo grave, que cuando buscan un espacio de elección popular y se meten con los grupos delincuenciales y cuando rompen esos acuerdos, quieren que el estado sea quien regrese la tranquilidad y la tranquilidad siempre va a regresar y va a estar presente, porque como dice el presidente de la república, hay una línea clara entre los delincuentes y el gobierno”, finalizó.

Dejar respuesta