Ana Lilia Velázquez.- La secretaria de Protección Civil del gobierno del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que son 27 municipios afectados por las intensas lluvias del pasado fin de semana.
Dejaron inundaciones y deslaves principalmente en Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.
«Las inundaciones fueron en Veracruz y Boca del Río, donde hubo anegamientos y casas inundadas. En la zona de las Altas Montañas tenemos los deslizamientos, tenemos afectaciones de una vivienda que fueron evacuadas las personas».
Los deslizamientos ocurrieron en carreteras sin que haya afectaciones. En total hubo 27 municipios afectados en las últimas tormentas.
La secretaria de Protección Civil del gobierno del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, precisó que se monitorea el río Papaloapan con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se analiza si se solicitará la declaratoria de emergencias por estas afectaciones, mientras tanto están a la espera de más información que aporten los ayuntamientos, ya que se verifican los derrumbes y deslaves.