La Secretaría de Salud de Veracruz, reportó que Veracruz registra el 25 por ciento de ocupación en camas destinadas a enfermos de COVID-19.

Hasta el momento, en la entidad se han ocupado 231 camas destinadas a COVID-19; reportó el Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor.

Actualmente, hay 60 pacientes en hospitalización y 172 camas se mantienen aún sin uso. El Gobierno del Estado trabaja para la adecuación de los espacios alternos en Xalapa, Veracruz, Orizaba, Coatzacoalcos y Poza Rica.

El funcionario, dijo que aunque se está preparado para no saturar los hospitales, es necesario que la gente atienda las recomendaciones.

“Familia veracruzana, estamos preparados ante el peor escenario pero esperamos que toda la ciudadanía nos ayude atendiendo las indicaciones de Quédate en Casa, la Sana Distancia para que no saturemos los hospitales y áreas destinadas a la atención del Coronavirus”.

Mencionó que esta es la única forma en la que se pueden salvar más vidas, por lo que dijo que cuentan con los ciudadanos para seguir aplanando la curva de contagios.