Ana Lilia Velázquez.- El secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, informó que son 3 mil 18 escuelas en Veracruz en las que se reportaron afectaciones provocadas por el paso del huracán Grace y en las que no se podrá regresar a clases presenciales este próximo 30 de agosto.

En tanto, que en mil 600, la mitad de estos planteles, ni siquiera se ha podido contactar a los docentes.

«Tenemos una afectación de 3 mil 18 escuelas. Es un número bastante grave, considerable».

En entrevista, en la ciudad de Córdoba, Escobar García, informó que la secretaria de Educación Pública en el país, Delfina Gómez Álvarez estará este miércoles en la entidad para coordinar la atención a los planteles afectados y definir la forma del regreso presencial escalonado.

«Serán consideradas todas estas escuelas en el recurso que se vaya a destinar por parte de la Federación al estado de Veracruz» aseguró.

El secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, refirió que es en la zona norte donde se ubica la mayoría de escuelas cuya infraestructura se vio dañada por el viento que se registró al paso de Grace.

Por otro lado, dijo que se registró el robo en 142 planteles, de las cuales, en 64 habrá prioridad para reponer el material o equipo faltante. Mencionó que el saqueo tan solo en una escuela secundaria del puerto de Veracruz asciende a un millón de pesos.