Gabriela Lira/Orizaba, Ver. -Aunque la Universidad Veracruzana iniciará actividades presenciales a partir de este 26 de abril, éstas son para autoridades y trabajadores, ya que las actividades académicas se mantendrán a distancia, indicó el vicerrector de la UV, José Eduardo Martínez Canales.

Recordó que cada quincena, el gobierno del estado da a conocer la semaforización de los municipios y conforme a eso la máxima casa de estudios de la entidad establece los colores para sus cinco regiones.

En este caso, sin embargo, la actividad presencial es para autoridades, funcionarios, personal de confianza, administrativo, técnico y manual, que son quienes se reincorporarán a sus jornadas normales.

No obstante, dijo, las personas que tienen un factor de riesgo, como son las embarazadas, mayores de 60 años y con enfermedades como hipertensión y diabetes, seguirán bajo resguardo.

Agregó que conforme a los lineamientos para el retorno seguro, las actividades académicas seguirán realizándose a distancia a través de las plataformas virtuales.

El vicerrector de la UV en la región Córdoba-Orizaba señaló que la segunda semana de mayo se espera conocer la nueva semaforización y entonces se verá cómo continúan.