Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – Las personas que ya se hayan vacunado contra el COVID-19, deberán esperar 14 días, después de su fecha de vacunación para poder inmunizarse si aún lo desean contra la influenza.

Desde el pasado 2 de noviembre, inició la campaña de vacunación contra el padecimiento y para ello se colocaron diversos módulos en el centro de Xalapa.

«Tenemos planeado que sea todo noviembre y diciembre, si se nos acaba antes probablemente se pause un poco la vacuna, aplicar a la mayor población», precisó Abigail, enfermera de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Reiteró que si hay alguna persona que quiera inmunizarse contra la influenza y siente alguna síntomatologia relacionada al Covid19, debe esperar 15 días para descartar la enfermedad.
Recordó que la vacuna no se aplica a personas alérgicas al huevo, o productos derivados.

En esta campaña, se buscará inmunizar a quienes no son derechohabientes del IMSS por lo que, niños a partir de los 6 meses de edad hasta la población adulta pueden vacunarse.

Por último, indicó que es importante aplicar el refuerzo de la influenza para prevenir enfermedades como gripas y algunas otras enfermedades respiratorias.