Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- El Buen Fin 2021, debe ser el inicio del retorno de la economía nacional, ya que esta fue muy golpeada por la pandemia de COVID-19, señaló el presidente de CANACO Veracruz, José Antonio Mendoza García.
En 2020, el año más grave de la pandemia, la derrama económica a nivel nacional por El Buen Fin, fue de 239 mil millones de pesos; este 2021, tan solo en Veracruz-Boca del Río y los 14 municipios más que conforman la delegación, se esperan ventas superiores a los 990 millones de pesos.
«El Buen Fin está considerado por quienes integramos las 256 cámaras nacionales en el país, como el inicio al retorno de nuestra economía nacional. Sabemos lo que hemos caido, el producto interno bruto actual lo refleja, las estadisticas no mienten, los números son reales, sabemos que no es fácil la recuperación, pero también sabemos la calidad y la fortaleza de todos los comerciantes y empresarios», puntualizó.
Durante la inauguración de la Primer Feria El Buen Fin, Mendoza García destacó que se ofertaran productos durante una semana, con descuentos desde el 10, hasta el 50 por ciento.
«Uno de los principales objetivos de esta feria, es impulsar la reactivación económica, sobre todo del Centro Historico, porque queremos un Centro Historico fortalecido y bello», culminó.