Javier Laertes

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE), cierra el ejercicio 2021 con “números negros” y sin problemas de liquides señaló la directora del organismo Daniela Griego Ceballos, quien resaltó que la reserva técnica suma al último corte del mes de septiembre mil 667 millones de pesos.

Y es que, a diferencia de otras gestiones, en la presente administración el IPE dejó de ser “la caja chica” del gobierno, por lo que en la actualidad se recuperó patrimonio del instituto e inclusive ha aumentado el valor de varios de los inmuebles que posee.

Por lo anterior, la funcionaria estatal adelantó que al contar con “finanzas sanas” en el mes de diciembre, se analizará como reinvertir los recursos con los que cuenta el organismo.

“Hemos acrecentado la reserva técnica, vamos a cerrar el año con una sesión en el mes de diciembre en el Comité Técnico de la reserva para volver a decidir la inversión para el próximo año, al corte de septiembre la reserva técnica trae mil 667 millones, en lo que va la administración hemos ganado casi 500 millones de pesos para la reserva”, apuntó.

Griego Ceballos dejó en claro que la operatividad del IPE va sin problemas, por lo que adelantó que se cuenta con los recursos para hacer frente a los pagos y compromisos de fin de año, gracias también a la dispersión de los recursos que destina el Estado a través de la SEFIPLAN.

“Estamos preparándonos para la nómina fuerte, que es la nómina de diciembre estamos calculando una erogación de más de mil 300 millones de pesos, pagamos la nómina mensual del mes de diciembre, pagamos el aguinaldo y algunas otras prestaciones que tenemos todavía que cerrar al mes de diciembre, es la nómina fuerte, hay recursos en fondo, también lo que nos transfiere puntualmente la secretaría de finanzas, por lo que no tendremos ningún problema para pagar”, finalizó.