Javier Laertes.- El Estado inicia el pago de adeudos con proveedores y prestadores de servicios, los cuales heredó de pasadas administraciones donde en una primera etapa destina recursos del orden de los 48 millones de pesos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior luego de reunirse con líderes de cámaras empresariales, donde estuvieron presentes el titular de la Secretaria de Finanzas José Luis Lima Franco, así como el de la Secretaría de Desarrollo Económico Enrique Nachón.

“Primero estaremos concluyendo un pago por el monto de 48 millones de pesos a 80 empresas, después vamos a incrementar el monto para pagar a otro número mayor de empresas y así iremos poco a poco concluyendo este compromiso que a inicios de campaña había hecho con la empresa veracruzana”, puntualizó.

El mandatario dejó en claro que en este momento donde derivado de la pandemia las empresas enfrentan una crisis, estas acciones servirán para que puedan capitalizarse y enfrentar esta problemática.

“En los momentos de pandemia es fundamental que las empresas tengan capital, se recapitalicen y nos sigan ayudando, han hecho un gran esfuerzo al cerrar sus comercios, sus empresas a fin de disminuir la velocidad de contagios y merecen ser retribuidos con el pago de un servicio que ya prestaron”, apuntó.

Es así que a través del esquema de Paripaso donde los empresarios solo aportarán un 9 por ciento del total del adeudo derivado de este mecanismo financiero, para acceder al recurso de forma inmediata.

García Jiménez, reconoció que gracias a las gestiones que se realizaron por medio de la SEFIPLAN, se logró disminuir del 25 al 9 por ciento este porcentaje, gracias a la asepsia en las finanzas del Estado, que generaron certidumbre en las instituciones bancarias.