Javier Laertes.- Este viernes inicia el programa “Recicla tú Navidad”, mediante el cual pretenden recolectar más de dos mil arbolitos en la región de Xalapa, adelantó el Subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos Juan Carlos Contreras.

El funcionario municipal mencionó que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), donde se contará con varios puntos de acopio.

Puntualizó que este programa durará poco más de un mes, pues inicia este viernes ocho de enero y concluirá el 12 de febrero próximo, para que la población pueda llevar sus árboles de navidad a los centros de acopio.

“El día de mañana –viernes- vamos a iniciar con el acopio como es año con año con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, vamos a iniciar con el acopio de los arbolitos de navidad, sería del ocho de enero al 12 de febrero, estimamos acopiar cerca de dos mil arbolitos en el municipio de Xalapa”, detalló.

Explicó que el objetivo es evitar que estos árboles lleguen al relleno sanitario para que este espacio no se afecte, por lo que insistió en invitar a la población llevar los arbolitos a los centros de acopio.

Detalló que los centros de acopio se ubican tres en Xalapa, en el parque “El Haya” de lunes a domingo, así como la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos de lunes a viernes en horarios de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Dejar respuesta