Además de unir a Veracruz y Oaxaca, con el sureste del país el Tren del Istmo genera la industrialización de la región, así como también la detonación de la economía.

La industrialización y repunte económico del sureste de México se retoma con la puesta en operación del “Tren del Istmo de Tehuantepec”, el cual además recupera el sistema ferroviario al ponerlo al servicio del pueblo, señaló el titular de la Dirección de Información Institucional, Luis Alberto Casas.

En entrevista el funcionario dependiente de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, fue cuestionado respecto al recorrido de prueba que encabezó en el tren el presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que afirmó que esta acción sienta las bases para el desarrollo del sureste del país.

Y es que recordó que en el recorrido del pasado fin de semana, donde también participó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, representa el arranque de la etapa “industrializadora” del sureste con la puesta en marcha de los 10 parques industriales que se establecerán en Veracruz y Oaxaca, y que pondrá al país en el ojo internacional.

“Es el sueño hecho realidad en más de 100 años del sureste mexicano, este es uno de los proyectos más importantes del Gobierno de la Transformación: trae de vuelta la gloria al sureste que por mucho tiempo fue marginado, principalmente en la época neoliberal”, apuntó.

Finalmente, recordó que para diciembre las conexiones ferroviarias lleguen a juntarse con el tren Maya a través de la rehabilitación del tramo Coatzacoalcos-Palenque, con lo cual se cumpliría el compromiso del Presidente de dejar concluidos mil 200 kilómetros del Ferrocarril Interoceánico y mil 554 del Tren Maya.