Una contundente victoria del poderoso equipo Mexicah contra Wild Austin es lo que pudieron presenciar todos los asistentes al primer juego de la temporada de la liga Estadounidense, International Arena Football League, que se llevó a cabo el pasado 4 de mayo en la Sala de Armas de la CDMX.

Impresionante, fuerte, espectacular, poderoso, son algunos de los calificativos que algunos asistentes al juego refirieron en torno a la actuación de la escuadra Mexicah y es que de verdad resulta todo un espectáculo verlos jugar. 

En cuanto a la modalidad “Arena” o Indoor” como se le conoce a esta versión del fútbol Americano profesional, prácticamente todos los asistentes se mostraron gratamente impresionados y sorprendidos por el gran espectáculo que representa un partido en esta modalidad.

Casi 3,000 asistentes pudieron ser testigos de un juego rápido, de mucho contacto físico pero sobretodo de mucho ingenio por parte de los jugadores que en todo momento dieron el máximo de sus capacidades físicas y estratégicas para brindar un gran espectáculo al público asistente a la Sala de Armas, casa de los Mexicah, que dicho sea de paso son los representantes de nuestro país en esta temporada que dio inicio “con el pie derecho”.

Justine Broome, Maurice Dupree, Duke Robinson, Eddie Verrett y Khiry Robinson fueron sólo algunos de los artífices de la victoria Mexicah al hacer gala de su experiencia y paso por los máximos circuitos del fútbol Americano colegial y profesional en los Estados Unidos. Importante también el aporte de los jugadores Mexicanos que forman parte de Mexicah, quienes también cuentan con bastante experiencia en las mejores equipos de fútbol Americano Profesional en nuestro país y el extranjero. Todos ellos liderados por su Capitán, Raul Mateos, quien también tuvo un papel fundamental para lograr el resultado final.

El espectáculo de medio tiempo fue también una gran experiencia que vivieron los presentes. El entretenimiento estuvo a cargo de los talentosos jóvenes que integran el Grupo “BAE”, quienes deleitaron con sus canciones que fueron sobretodo cantadas por cientos de jóvenes asistentes al partido. Otro artista que también participó con bastante éxito entre el público asistente fue “Buxxi” quien prendió a los asistentes con sus interpretaciones, al grado que varios de los presentes bajaron a la cancha a bailar y cantar a todo pulmón, demostrando el gran momento que estaban pasando junto a su equipo favorito.

El marcador final fue 54 a 18 a favor del equipo Mexicah, quienes ahora enfrentarán el 11 de mayo a los “dorados” de Río Grande y el 18 de mayo a los Demons, ambos equipos con sede en el estado de Texas, EUA. 

El próximo 1º. De junio Mexicah volverá a presentarse en su casa “la Sala de Armas” de la CDMX, contra “Los Dorados”, donde hará una nueva “defensa de Tenochtitlán ”, como ya han denominado sus cientos de fans a sus encuentros.. venga y apoyé al único equipo Mexicano en la IAFL de los Estados Unidos y viva una experiencia única.

Dejar respuesta