Javier Laertes.- Al ser ratificada por el Congreso local como titular de la Fiscalía General de del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns afirmó que inicia una nueva época en lo que se refiere a la procuración de justicia donde quedan atrás las acciones que van en contra de justicia y la legalidad.
En el primer mensaje que dirigió tras ser designada por el pleno legislativo este jueves como Fiscal General, reiteró que en todo momento cumplirá y hará cumplir la ley en beneficio de todos los veracruzanos.
“Hoy se inicia una nueva época, quedando atrás y resueltas cualquier manifestación que vaya en contra de la búsqueda de la justicia y la legalidad en la Fiscalía General del Estado”, afirmó y adelantó que se trabajará en coordinación con los poderes del Estado.
“Para esta tarea es importante la coordinación con los Poderes Públicos del Estado, las fuerzas armadas y el Gobierno Federal que apoyan en esta función, al igual que la participación de los diversos sectores productivos y la sociedad en general del Estado, lo cual resulta fundamental para obtener los resultados que nos devuelvan la tranquilidad y paz social que todos queremos. Estamos trabajando en esa dirección y por ese sendero habremos de continuar, para seguir reduciendo la incidencia delictiva en la Entidad”, adelantó.
Asimismo, dejó en claro que, como la primera mujer en desempeñar el cargo de titular de la Fiscalía General del Estado, no generará compromisos con grupos o sectores, pues hará valer la autonomía de ese organismo en beneficio de la población.
“Hago el compromiso de hacer cumplir la Constitución Política de la Nación, la Constitución Política del Estado y las leyes que de ellas emanan, también asumo el compromiso como la primer mujer en ocupar este honroso cargo en la entidad, de actuar con autonomía, honestidad, profesionalismo, certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad, con respeto irrestricto a los derechos humanos, procurando justicia siempre con perspectiva de género en los asuntos que corresponda”, apuntó.
Tras reconocer al Congreso del Estado por su determinación, adelantó que al interior de la Fiscalía se actuará con estricto apego a la legalidad, así como el respeto a los procedimientos y procesos derivados de las acciones que se desempeñan en dicho órgano.
“Estos mismos principios son los que pediré y exigiré a todos los integrantes de la institución, tanto operativos como administrativos, a quienes exhorto, dar su mejor esfuerzo por el bien de la sociedad veracruzana, que es lo que se espera de quienes tenemos el privilegio de procurar justica, para lo cual buscare dotar de todos los insumos a fin de que cumplan con su función y seguir mejorando sus condiciones laborales, evaluando permanentemente su desempeño”, aseveró.
Y es que señaló que todo delito debe ser investigado, para que todo responsable sea llevado ante la autoridad judicial, “buscando siempre proteger al inocente y que el responsable no quede impune”.
Recordó que en los nueve meses que estuvo como encargada de la FGE se generaron resultados, por lo que continuará con esa inercia de trabajo que permita en un futuro cercano generar mayor confianza de la población en la autoridad, así como conseguir el estado que los veracruzanos esperan.
“En esta nueva etapa de procuración de justicia se iniciará con un nuevo modelo de procuración de justicia, innovador, ágil y eficaz, siempre bajo una premisa fundamental al margen de la Ley nada, por encima de la Ley nadie”, concluyó.