Javier Laertes.- El amparo de la ex presidenta del DIF Karime Macías de Duarte es responsabilidad del juez, así como de la pasada administración de la Fiscalía veracruzana señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que ahora se aplicará la ley y no se politizará como lo hacían antes para afectar a los adversarios.

“Es un asunto que tiene que ver también con la Fiscalía y con los jueces y que se sepa que ya no es como ante, que el poder de los poderes era el Ejecutivo, yo no estoy fabricando como era antes, delitos a los adversarios, los que ya no le servían al régimen, eso yo no lo hago y tampoco soy tapadera”, señaló.

En la conferencia de prensa y ante el cuestionamiento directo sobre el tema, el Ejecutivo federal dejó en claro que en la actualidad en Veracruz se cuenta con un gobierno honesto, que no permitirán situaciones al margen de la legalidad.

“En el caso de Veracruz se usó mucho este asunto y era realmente lamentable que se iba un gobernador corrupto y llegaba uno igual o peor, es hasta ahora que Veracruz tiene un gobernador después de bastante tiempo, honesto, Cuitláhuac porque los anteriores daban miedo, no se podía uno acercar a ellos porque se corría el riesgo de perder la cartera, pero eso no se decía”, dijo y recordó que en la pasada administración el anterior mandatario rescató al ex contralor de Javier Duarte.

“Fue en el caso de Duarte, el que era su contralor, entró el nuevo gobernador y lo hizo diputado o presidente municipal, el contralor o auditor cuando Duarte se fue con el otro gobernado, lo mismo y ahora es distinto, a lo mejor no tiene Cuitláhuac el mismo apoyo de los medios porque ya la política es el cuidar el presupuesto y no destinar tanto dinero a la publicidad, pero está trabajando Cuitláhuac bien y que es honesto no tengo duda”, explicó.

Es por ello que insistió en que en el caso Karime, así como en otros relacionados con actos de corrupción, se procederá como lo marca la legalidad pues esa es la línea que se plantea desde el gobierno federal.

Reconoció que estas acciones no son muy publicitadas en Veracruz pues manifestó que, en esta nueva etapa, no se destinan recursos millonarios para la publicidad por lo que se entiende en muchas ocasiones los ataques el mandatario veracruzano al cual reiteró su respaldo nuevamente.

“Ya me imagino como lo traen, lo deben estar atacando un día sí y el otro también, no nos confundamos y no nos dejemos llevar por esas campañas de desprestigio”