Javier Laertes.- Este viernes dio inicio el programa de “Canje de Armas” en las cabeceras municipales de las comunidades de La Perla y en Jáltipan, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien destacó que este se llevará a cabo en otros puntos de la entidad.

En sus redes sociales el Jefe del Ejecutivo del Estado destacó lo anterior, tema que fue parte de los asuntos que se abordaron en la reunión de seguridad, de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

El mandatario, mencionó que se trata de diversos operativos que dieron inicio esta día los cuáles buscan dar mayor certeza a la población en todas las regiones del estado, por lo que en el caso del programa de “Canje de Armas” se trabaja en coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

García Jiménez, puntualizó que este programa que dio inicio hoy viernes, tendrá una duración de 15 días, donde los ciudadanos que tengan armas, podrán entregarlas en los módulos que instaló la SEDENA y SSP, a cambio de dinero.

“Iniciamos hoy varios operativos de la construcción de la paz, además de los correspondientes a la seguridad en el centro, norte y sur del estado, también durante 15 días se realiza el canje de armas teniendo como primeros puntos las cabeceras municipales de La Perla y Jáltipan, apoyados por la SEDENA y SSP”, destacó.

El mandatario veracruzano, reiteró que el fin de todas estas acciones que encabeza su gobierno, son el generar mayor certeza entre la población, así como disminuir la incidencia delictiva en territorio estatal.