Como había sido anunciado por Caminos y Puentes Federales (Capufe), en el primer minuto de este 5 de mayo se inició el paso de vehículos sin pago alguno por la caseta 045 de Fortín en la autopista 150D Orizaba-Córdoba.

Empresarios y algunos ciudadanos hicieron presencia en ese punto a la medianoche para ser testigos de este hecho que fue calificado de histórico.

El encargado de la Comisión para el Retiro de la Caseta del Centro Coordinador Empresarial Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos, reconoció la voluntad que hubo tanto del gobierno federal por aprobar al fin la desaparición de esta plaza de cobro, como del gobierno estatal para dar seguimiento a esa disposición.

Mencionó que sólo resta esperar que se haga el derribo de esta infraestructura y que el cobro que se hacía por el peaje en este sitio se reparta entre las casetas de Cuitláhuac y Esperanza, en el estado de Puebla.

Cabe recordar que fueron más de 30 años los que empresarios y ciudadanos insistieron ante los diversos gobiernos en turno para que desapareciera la caseta de fortín a la que se consideraba un obstáculo para el desarrollo en la zona.