Javier Laertes.- En marzo inicia la licitación para la construcción de dos pasos a desnivel que contempla el “Plan B” de vialidad que planteó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para Xalapa, uno se ubicará en la zona de Las Trancas y otro a la altura del “Urban Center”.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez señaló lo anterior y adelantó que ambas obras se presupuestan en aproximadamente 70 millones de pesos el de Las Trancas y más de cien millones de pesos la que se realizará la zona del “Urban Center”.

Asimismo, adelantó que el objetivo es concluir estos trabajos antes de finalizar este 2023, para agilizar la vialidad en dirección a Xalapa y a Veracruz, pues se evitarán los semáforos.

“Van a ser dos puentes, uno ahí en Las Trancas, para ayudar al tráfico que se hace para ayudar ahí al tráfico que se hace, por donde está la Fuerza Civil ahí va a ser uno para eliminar el semáforo. En marzo ya sale la licitación y esperamos a la brevedad estará haciendo y el siguiente es acá en el Urban Center. De los puentes está como en 70 y el otro está arriba de 100 millones, apenas estamos cerrando los presupuestos, pero están por esos montos, 70 y arriba de 100 la segunda, lo estaríamos terminando a finales de este año, siguiente año, terminando los dos, vamos a empezar el de Las Trancas, posteriormente iniciamos el otro, la idea es obviamente terminarlo antes de que salgamos”, apuntó.

El funcionario estatal, reiteró que esperan en marzo o antes contar con la licitación, para poder concluir las obras en los tiempos establecidos para poder agilizar la vialidad en las zonas de la ciudad de Xalapa.

“Es para darle un paso continuo a los vehículos y que no tengan que pararse en esos semáforos, prácticamente para atravesar Xalapa y ya irse directo a Veracruz”, finalizó.