Javier Laertes.- Sin reportes de incidentes y de manera normal inició la “Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por COVID-19”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal informó lo anterior en redes sociales, donde tras la reunión de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, reconoció que se mantiene comunicación con alcaldesas y alcaldes para lograr la aplicación de las medidas que contempla el decreto.

García Jiménez, señaló que se trata de acciones coordinadas entre la Secretaría de Protección Civil (PC), así como también las autoridades de los 131 municipios ubicados en color rojo.

El decreto publicado el lunes, tiene vigencia de este martes al próximo lunes 16 del presente mes de agosto, donde el objetivo es contener la velocidad de los contagios y exhortar a la población a ser consciente del cuidado de su salud.

En este sentido, se mantiene controlado el acceso a las zonas céntricas de las cabeceras municipales, vigilando que tanto en el transporte privado como en el público se acaten las disposiciones sanitarias.

Además, se destaca que, en los vehículos de servicio público, deben mantener una ocupación del 50 por ciento de pasajeros, para lo cual también colaboran autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las Direcciones de Tránsito y Seguridad Vial, así como la Transporte Público.