Con el objetivo de garantizar la integridad de turistas y paseantes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con autoridades federales, estatales y cuerpos de emergencia, inició el Operativo Semana Santa 2019.
Este miércoles se dio el banderazo oficial al arranque de las acciones que tendrán lugar del 10 al 21 de abril en eventos playeros, Expo Ferias y actividades turísticas; sin descuidar la operatividad normal en el resto del estado.
Personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) trabajará junto con la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) para prevenir accidentes automovilísticos mediante la educación vial.
Asimismo, los cuerpos de seguridad que integran la SSP recorrerán playas, ríos, lagunas, centros turísticos y eventos masivos, a pie y en patrullas.
Por su parte, elementos de Vinculación Ciudadana reforzarán las Expo Ferias, estrategias y programas de Proximidad, Prevención del Delito; también promoverán la aplicación Mujer Alerta y los números de emergencias 911 y 089.
Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal (PF).