Ana Lilia Velázquez.- El delegado del transporte publico, Noé González, anunció que a partir de este viernes arrancan operativos en el estado para revisar que se cumpla con las medidas de salud en el transporte público como el uso de cubre bocas para el usuario y el conductor, además de la sana distancia en la unidad para evitar el contagio de coronavirus.

«Vamos a exhortar a los pasajeros del servicio público a usar el cubre bocas, y nosotros mismos les obsequiaremos uno y en caso de que no , el mismo conductor le negara el servicio».

Este viernes , la revisión se realizó en la capital del estado dónde elementos de transporte público realizaron revisiones sorpresa.

«Probablemente el usuario se moleste, pero deben entender que esto del Covid 19 va en serio y Xalapa es uno de los primeros lugares a nivel estado en contagios , entonces vamos a tener que hacer algo «.

Además «estamos exhortando a los conductores a ocupar el 50 por ciento de los asientos que trae «, dijo el delegado del transporte público.

De ahí que las medidas será la sana distancia «uso del cubre bocas y del gel, todo eso vamos a estar revisando y los asientos en el 50 por ciento que serán los asientos pegados a las ventanillas. Vamos a empezar a partir de hoy y esperemos que sea bien recibido por la ciudadanía y será a nivel estatal en Xalapa están de acuerdo y entienden la situación del coronavirus y nos apoyan».