Personal de la Dirección de Obras Públicas informó que las labores a efectuar consisten en la demolición del concreto existente que presenta daños, excavación, renivelación de pozos y registros de empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

Además se considera la colocación de una base de 20 centímetros de espesor con material mejorado y la pavimentación con concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor a partir del próximo sábado, para aprovechar que el lunes 7 de febrero es día asueto para muchos trabajadores por la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de 1917.

Personal de la dependencia explicó que ante ello se cerrará a la circulación vial el entronque de las calles Juárez y Lucio desde este miércoles por la noche, por lo que el flujo vial que normalmente se tenía en Lucio ahora se trasladará a la calle Francisco Javier Clavijero.

Con el fin de afectar la actividad comercial lo menos posible y permitir el acceso a negocios y estacionamientos que se ubican en la zona, la calle Lucio operará con doble tránsito vial de Enríquez a Juárez, y de Ignacio Altamirano a Juárez.

Dadas estas adecuaciones, a partir de las 18:00 horas de hoy se abrirá a la circulación vial el cruce de las calles Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez hasta Madero, para desahogar una parte de la circulación vehicular.