Javier Laertes.- A partir de marzo entraría en vigor el programa piloto de cobro de infracciones con terminales y tarjeta, el cual es parte del nuevo Reglamento de Tránsito para el Estado de Veracruz, el cual también contemplará la regulación del servicio de grúas y corralones adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa este miércoles, el mandatario veracruzano reiteró que continúa en revisión, donde el objetivo es evitar abuso de estas empresas con la población.

“Estamos en la cuarta revisión de este reglamento y sobre todo de la ley de tránsito, estamos detenido en el tema del cobro de las infracciones en el lugar, con un aparato, en marzo vamos a hacer una prueba piloto, también queremos que se incluya a las grúas. Tenemos que intervenir, no hay de otra, aunque se amparen o se enojen los dueños, yo he denunciado que ese sistema de privatización es abusivo”, señaló.

García Jiménez, se refirió a los casos donde se recuperan vehículos con reporte de robo y son trasladados al corralón, lo que representa un gasto mayúsculo para el propietario de la unidad.

Es por ello que la Fiscal General del Estado, giró la instrucción para que en el caso de que se ubique una una unidad con reporte de robo, se informe de inmediato al propietario para que acuda por el vehículo y evitar sea trasladado al corralón, para ahorrar el pago del arrastre, así como del corralón.

“Hoy la Fiscal nos conformó que ella, da la instrucción precisa a todos los Fiscales para que cuando la SSP ponga un auto recuperado que tiene denuncia de robo, inmediatamente se le avisa al dueño que avise al reclamo, para evitar llevarlo al corralón”, dijo y lamentó que con la privatización del servicio por parte de pasadas administraciones, estas empresas encontraron la forma de hacer negocio.

Sin embargo, advirtió que se trabaja para poder regular esta situación y evitar más abusos, por lo que exhortó a la población acudir de inmediato cuando son notificados de que se recuperó su vehículo con reporte de robo para evitar estos pagos así como también evitar incurrir en dar “mordidas”.

“Esto de privatizar todo, las grúas y el corralón tienen un negocito, no tenemos corralones, los privatizaron, queremos romperles el negocio a través de la Fiscalía, para que cuando se detiene un auto por robo, acuda para recuperar la unidad. Hemos cambiado de una y de otra, el problema es que no hay muchas, abusan de eso. Que no se presten al cochupo, que no se presten a la mordida. En el caso de robo, que se presenten de inmediato para recuperar la unidad, antes de que llegue al corralón”, finalizó.