El secretario de Educación, Zenyazen Escobar, respondió a la Secretaria General del Sindicato Único Independiente de trabajadores del Colegio de Bachilleres, Erika Ayala Ríos, quien le exigió que presente pruebas de los supuestos aviadores en la institución y que además, presente las denuncias penales.

El titular de la SEV dijo que la líder sindical no tiene de qué preocuparse, pues se seguirán los cauces legales.

“Que no se preocupe la diputada, vamos a seguir todos los cauces legales, y ahí al que le corresponde investigar es al Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción, pero nosotros haremos lo correspondiente”.

El titular de la SEV ahora cambió su versión de los hechos y dijo que no se crearon nuevas plazas laborales pero insistió en que hay anomalías que se detectaron en el sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres.

Expuso que había trabajadores que no se presenten a trabajar, lo que generó un daño en las finanzas estatales por 100 millones de pesos, mismos que eran protegidos por el sindicato que encabeza Erika Ayala.

Por otro lado, confirmó que no se realizará el desfile para conmemorar la Batalla de Puebla este 5 de mayo, esto para no gastar.