Javier Laertes.- La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), instaló un centro de acopio permanente de desechos electrónicos, el cual operará en la capital veracruzana con el respaldo de la empresa The Ewaste.

La titular de la dependencia Rocío Pérez Pérez explicó que ante la situación derivada por la pandemia del COVID-19, no se pueden realizar eventos como los reciclones, por lo que ahora la propia ciudadanía, así como los Ayuntamientos podrán hacer llegar los desechos electrónicos a este centro.

Puntualizó que se signó un convenio de colaboración con la citada empresa, la cual se encargará de separar los componentes químicos de estos aparatos para evitar cualquier riesgo de contaminación.

“Para poder venir a este sitio, los Ayuntamientos con sus eventos que van haciendo de manera permanente para que aquí se concentren estos residuos; estos residuos son importante identificarlo, llámese celulares, televisiones, computadoras, equipos, esta empresa The Ewaste que se encuentra en la Ciudad de México hace la separación de cada uno de los componentes químicos que contiene este equipo”, detalló.

Pérez Pérez destacó que este centro de acopio cuenta con todas las especificaciones técnicas, para llevar a cabo este trabajo y se planea ubicar otros centros en diversos puntos de la entidad, sin embargo, por el momento es la región de Xalapa donde se encuentra el primero.

“Este lugar es apropiado para una zona metropolitana, con una gran participación de los ciudadanos; vamos hacer replanteamientos con la empresa para poder ubicar en la parte norte del estado, en la parte sur del estado, es un proceso que estamos platicando, por lo pronto es que hay un convenio de colaboración entre la empresa The Ewaste y SEDEMA para poder echar andar a partir de este momento este centro de acopio en la ciudad de Xalapa”, finalizó.

Dejar respuesta