Javier Laertes.- Se instalarán en todo el país 13 mil Centros Integradores para dotar de internet a todo el país adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció que en México el 75 por ciento de la población no tiene acceso a ese servicio y tampoco a telefonía celular.
“Se instalarán 13 mil centros integradores en el paso, es dónde vamos a tener todos los servicios, van a estar las instituciones bancarias y es donde vamos a instalar la red de internet y celular. En México solo el 25 por ciento tienen celular e internet, el 75 por ciento no tiene, solo las ciudades grandes o cabeceras municipales”, apuntó.
En el mensaje que pronunció en la comunidad de Plan de Arroyos en el municipio de Atzalan desde Veracruz, el mandatario reiteró la necesidad de mantener la comunicación en el país.
“Garantizar el derecho del pueblo a la información para que todos logremos el cambio de esta Cuarta Transformación”
“Va a resolver eso, todos los pueblos de México van a tener internet, vamos a iniciar con los 13 mil centros integradores y después lo vamos a extender”, dijo y reiteró que se mejorará la situación en Salud y Educación.
“Estamos buscando dar mejor servicio en salud, educación, programas de bienestar y que puedan llegar los apoyos de manera directa sin intermediarios”, aseveró.
En ese tenor, dejó en claro que comenzará a operar desde el domingo primero de septiembre el nuevo programa, para destinar el presupuesto a las escuelas de todo el país.
Puntualizó que darán inicio las asambleas entre padres de familia y los comités de los planteles, para analizar el esquema de los recursos, mismos que se destinarán de manera directa desde la federación sin intermediarios.
“Desde este domingo darán inicio las asambleas para que los padres de familia y el comité. Desde la Tesorería de la federación para la escuela, ese es otro programa que se va a implementar”, finalizó.