Sergio Ramírez/Río Blanco, Ver.- En demanda de que la recodificación que se aplica para el personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se haga extensiva para los sindicalizados, integrantes de la Sección 26 se manifestaron de manera pacífica la mañana de este viernes ante el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).

Esa recodificación consiste en que los trabajadores del Insabi que obtuvieran su licenciatura recibirían un incremento salarial de aproximadamente 70 por ciento, indicó Antonio Ortiz Fernández, secretario general de la sección 26.

Sin embargo mencionó que hay personal sindicalizado qué logró su base en el 2008, en el 2009, 2014 y 2015 y que obtuvo no sólo su licenciatura, sino también una maestría o doctorado, por lo que piden para ellos el mismo beneficio.

Consideró que si trabajan lo mismo deben ganar lo mismo y eso es lo único que están solicitando, por lo que hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García para que los ayude en esta petición justa.

Mencionó qué a nivel nacional el secretario general del gremio, Marco Antonio García Ayala, también hará la petición ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que confían en obtener una buena respuesta.

Los trabajadores permanecieron apostados con lonas ante la entrada del Hospital Regional de Río Blanco, aunque puntualizaron que su movilización no afectó en nada los servicios que se brindan a los ciudadanos, ya que hubo personal en el interior para atenderlos.