El Estado podría mediar entre la empresa constructora que realiza el Panteón Forense de Coatzacoalcos y los trabajadores para buscar una solución a sus demandas, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En breve entrevista hecha este martes en el parque “Benito Juárez”, luego del evento conmemorativo al natalicio del “Benemérito de las Américas” en Xalapa, el mandatario estatal adelantó apoyará a los trabajadores.

Y es que trabajadores realizaron un paro de labores para reclamar que desde hace diez meses no cuentan con seguro social, prestaciones de ley, además de que a ocho de ellos les deben su pago semanal.

En ese tenor, el gobernador fue cuestionado respecto a este conflicto, donde adelantó que buscará a la empresa constructora para que le informe sobre este asunto.

“Lo revisamos sin problema, debe ser la constructora, pero hablamos con la empresa”, manifestó el Jefe del Ejecutivo del Estado, quien mencionó que esta situación se podría solucionar en las próximas horas.

Los recursos para el Panteón Forense son por el orden de 20 millones 752 mil 75 pesos y la obra se realiza en un área de tres mil metros cuadrados, a través de una inversión bipartita, es decir, los recursos fueron otorgados por la Federación y el Estado.

El área donde se ubicará este proyecto es contiguo al Panteón de Lomas de Barrillas.
En total son 750 metros que ya están rehabilitado, en los cuales se aportaron recursos del Fondo para las Entidades Federativas y sus Municipios productores de Hidrocarburos, Regiones Marítimas 2022.

Los trabajos son realizados por Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), con un monto de 18 millones 865 mil 175 pesos para construir la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses y Panteón Forense. Por su parte, el Gobierno del Estado aportó un millón 886 mil 900 pesos por concepto de coparticipación.