Con el rescate de los viveros estatales, se logró producir alrededor de 11.65 millones de plantas, resaltó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez este jueves, el funcionario estatal destacó los 32 proyectos financiados por la dependencia a su cargo, que están enfocados a la reproducción de especies nativas que fomenten el aprovechamiento ambiental.

Asimismo, detalló que de las 11.62 millones de plantas, se han distribuido a la población en general 7.75 millones, mientras que para el programa sembrando vida 4 millones de plantas, donde además se han formado convenios de colaboración para la construcción de viveros municipales.

No solamente nos quedamos con esos nueve viveros, sino que sean financiado mediante convenio, el convenio que firmó usted gobernador hace unos meses con 32 municipios, al día de hoy ya 10 municipios son los que ya están construidos sin embargo, vienen más De ese recurso que se entregó que fueron 50 millones de pesos vienen más construcción de Viveros al día de hoy tenemos ya 10 viveros derivados de este convenio”, destacó.

Detalló que se trata de los municipios de Las Choapas, San Andrés Tuxtla, en el sur Minatitlán, Catemaco, Nogales, Las Minas, Villa Aldama, Perote, Acajete y en Las Vigas.

Se financiaron 13 viveros en Tatatila, Coatepec, Úrsulo Galván, Emiliano Zapata, este último que fue el vivero que hace unos días visitamos que ya está con la producción de planta como se puede ver en la imagen, Zongolica, Juchique de Ferrer, Jesús Carranza, Perote, Villa Aldama, Coacoatzintla, Miahuatlán, Naolinco y Las Minas”, mencionó.

Explicó que ante este rescate de los viveros y con los convenios firmados con los Ayuntamientos, se produce planta de calidad, la cual tiene una sobrevivencia del 85 por ciento de la planta que sea entregado y es la que se utilizará en las siguientes reforestaciones en Xalapa y este dos de septiembre en las faldas del Cofre de Perote.