Javier Laertes.- El gobierno estatal destinará recursos de manera directa para la promoción turística de los diversos destinos de la entidad veracruzana, lo anterior ante la desaparición del Consejo Nacional de Promoción Turística.

Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía Iván Francisco Martínez Olvera, quien reconoció que las acciones que llevada a cabo dicho Consejo no eran gratuitas.

En ese tenor recordó que la promoción que el Consejo Nacional de Promoción Turística hacía de Veracruz, costaban al Estado alrededor de 15 millones de pesos.

“El Consejo de Promoción Turística no hacía una promoción sin costo al erario del estado, costaba 15 millones de pesos al estado, estamos programando para que el siguiente año que ya no tenemos ese Consejo de Promoción, ese recuso se aplique directamente en campañas de promoción dirigidas por nuestro estado, ya sin tener que dirigirla a otro consejo, sino que se emita desde aquí mismo”, explicó.

Es por lo anterior que ahora, el mismo gobierno veracruzano hará la inversión de manera directa, para mantener la imagen de la entidad en diversos puntos del país y el extranjero.

“La desaparición del Consejo de promoción turística, obviamente nos tomó por sorpresa al inicio del año, pero eso no quiere decir que hayamos detenido la promoción, la promoción con la campaña Veracruz se Antoja ha sido muy exitosa, ha recorrido todo el país, ha estado de manera presencial en más de ocho estados que son los más cercanos que son los que emiten la mayor cantidad de turismo y es una campa nacional e internacional”, detalló.

Asimismo, mencionó que además de esta acción se mantienen varias campañas donde además se suma el recurso del Fideicomiso del 2 Por Ciento al Hospedaje, el cual se destina de manera directa a la promoción donde se trabaja en coordinación con los hoteleros.

Dejar respuesta