Javier Laertes.- Un “crimen pasional” apunta la línea de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), tras el asesinato de la maestra Verónica Fernández Trujillo a las afueras del CAM en Orizaba, donde además se detuvo a una persona como presunta cómplice de la responsable informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales el mandatario estatal dio a conocer lo anterior, tras el reporte que se dio la mañana de este martes en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz que se celebró en la Tercera Región Naval del Puerto de Veracruz, donde además se confirmó que está plenamente identificada la presunta responsable material e intelectual.

Por lo anterior, García Jiménez aseguró que pronto se dará con la ubicación de la responsable de la muerte de la profesora de 35 años de edad, por lo que insistió “se hará justicia”.

“Sobre el lamentable homicidio de Veronica F.T. en Orizaba, se tiene identificada a la presunta responsable y la línea de investigación apunta a un móvil pasional; los indicios recabados permitirán dar con la responsable material e intelectual, teniéndose como detenido a un presunto cómplice que la podría haber auxiliado en su huida. En este caso como en los otros acontecidos en días recientes, se hará justicia”, señaló.

Asimismo, se detalló que la FGE cumplimentó tres mandamientos judiciales y realizó cuatro detenciones en flagrancia.

Además, se logró la detención de Gustavo “N” en la región sur, quien lidereaba una banda que operaba entre Acayucan y Hueyapan de Ocampo, como presunto responsable de diversos delitos, entre ellos el homicidio y la extorsión donde se continúa con las investigaciones para dar con presuntos cómplices.

Finalmente, detalló que la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), en las últimas 24 horas detuvo a 18 personas por su presunta participación en algún delito, ocho vehículos asegurados y seis vehículos recuperados con reporte de robo.