Javier Laertes.- El doble homicidio de la ex alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín y de su hija Carla Enríquez, cuenta con avances que podrían derivar en la resolución del caso “muy pronto”, afirmó el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

El funcionario estatal, dejó en claro que en territorio veracruzano hay certeza para toda la población, por lo que este “lamentable” hecho se resolverá en breve por la autoridad.

“Ha habido siempre y los lamentables homicidios que ha habido en otros momentos, los hemos ido resolviendo y el de Cosoleacaque, estamos muy pronto también de resolverlo”, aseguró.

Sin dar más detalles o abundar en el tema, Cisneros Burgos reiteró que al igual que los asesinatos de periodistas que se han generado en estos últimos años en la entidad se han resuelto, se hará lo propio en el caso de la ex alcaldesa y su hija.

“Lo vamos a resolver como hemos resuelto lo del lamentable homicidio de tres periodistas, que se han dado en este gobierno, resolvimos los tres”, aseguró el encargado de la gobernabilidad en la entidad.

La madrugada del 15 de febrero en el interior de su domicilio en Cosoelacaque en el sur de la entidad, fue asesinada la exalcaldesa Gladys Merlín Castro, junto con su hija Carla Enríquez Merlín, por lo que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones.